Qué es una LLC y qué características tiene:
Una LLC (Limited Liability Company, o empresa de responsabilidad limitada en español) es un tipo de negocio que combina aspectos de las empresas individuales y las sociedades. Las LLC tienen características de las empresas individuales en cuanto a la simplicidad de su estructura y la forma en que se tributan, pero tienen características de las sociedades en cuanto a la responsabilidad limitada de sus propietarios.
Algunas de las características de las LLC son las siguientes:
Flexibilidad de estructura de propiedad: las LLC pueden ser propiedad de una o varias personas, o incluso de otras empresas. Los propietarios de LLC se denominan miembros y se convierten en tales al invertir capital y/o adquirir membresías.
Simplicidad en la administración: las LLC tienen una estructura de administración más sencilla que las corporaciones y no requieren reuniones anuales ni presentación de informes a accionistas.
Las ganancias de la empresa: se pueden asignar a los ingresos personales de los miembros sin tributación adicional de la compañía. Esto significa que, en general, las tasas de impuestos que se pagan al tener una LLC son más bajas que las de las corporaciones.
Tributación: las LLC se tributan de manera similar a las empresas individuales, es decir, los beneficios de la empresa se reportan en la declaración de impuestos de los miembros. Sin embargo, las LLC también pueden optar por ser tributadas como una corporación.
Duración: las LLC tienen una duración indefinida a menos que los miembros decidan disolver la empresa.
Responsabilidad limitada de los miembros: los miembros de una LLC no son personalmente responsables por las deudas y obligaciones financieras de la empresa y solo pueden perder la inversión que hayan realizado en la LLC.
Si la empresa entra en bancarrota o es demandada: los bienes personales de los miembros estarán a salvo y no podrán ser confiscados para cubrir las deudas de la compañía “Parcialmente”.
Las LLC pueden limitar tu responsabilidad personal por las deudas y obligaciones financieras de la empresa. Esto significa que los miembros no son personalmente responsables de las deudas de la empresa “Protección de pasivos” que no es mas que la separación legal parcial entre una empresa y sus propietarios La gran mayoría de las estructuras empresariales en Estados Unidos otorgan protección de pasivos a sus propietarios, socios, miembros o accionistas que establece que en la mayoría de los casos, tus activos personales no podrán ser embargados en favor del pago de obligaciones de tu empresa. Este principio legal es uno de los mejores beneficios de crear una empresa en Estados Unidos.
¿En qué circunstancias pueden perder la “Protección de pasivos”?
Bienes personales como garantía: si ofreces una propiedad personal, como ejemplo tu casa, como garantía o colateral para obtener un préstamo para tu LLC (por ejemplo, para financiar tu negocio). “Esto no es recomendable” ya que, en caso de que la empresa no pueda cumplir con el pago del préstamo, podrías perder esos bienes personales.
Incurrir en el incumplimiento de deberes: si te comportas de forma corrupta o imprudente mientras administras tu negocio con fines personales, podrías ser considerado responsable personalmente por las deudas o los problemas financieros de la empresa. Esto se conoce como “incumplimiento de deberes” y puede llevar a la responsabilización personal de los propietarios por las deudas de la empresa.
Lifting del velo corporativo: en muy pocos casos, un tribunal puede determinar que la mala conducta personal de un propietario de una empresa ha causado una deuda o la falta de pago. En estos casos excepcionales, el tribunal puede “levantar el velo corporativo” y responsabilizar al propietario personalmente por las deudas de la empresa, lo que se conoce como “lifting del velo corporativo”. Este proceso es muy raro y sólo se aplica en circunstancias extremas.
Si quieren ampliar mas la información pueden ver también Cómo operan las LLC.
¿Quieres aprovechar al máximo los beneficios de registrar una LLC en Estados Unidos de manera fácil y sin complicaciones?
Las LLC son una de las estructuras comerciales más populares en Estados Unidos y abrirla con nosotros es más fácil de lo que piensas, no necesitas venir al país, mucho menos salir de tu casa.
Solo ¡Agende una consulta y te ayudaremos con gusto. Nuestros servicios te permitirán abrir una LLC desde cualquier lugar del mundo y obtener todos los beneficios de tener una empresa en la primera economía con un alcance global de forma totalmente remota.